Los especialistas del Centro Espacial Vostochny, una rama del Centro de Operación de Instalaciones de Infraestructura Espacial Terrestre, TsENKI, parte de Roscosmos, han recibido y almacenado la maqueta de la unidad de propulsión y el peso de prueba Kondor-FKA.
El equipo desarrollado por NPO Mashinostroyeniya llegó al cosmódromo de Vostochny para las pruebas integradas del complejo técnico unificado y la estación de neutralización y combustible.
Las pruebas se realizan para comprobar y confirmar la operatividad de sistemas complejos durante la preparación de Kondor-FKA. Trabajos análogos en la estación de neutralización y combustible confirmarán que está lista para ser llena con componentes de combustible y gases comprimidos para la unidad de propulsión. Anteriormente, se introdujeron en funcionamiento nuevos equipos de sujeción de carga en el complejo técnico unificado para trabajar con la nave espacial Kondor-FKA.
La nave espacial de teledetección de la Tierra en perspectiva Kondor-FKA, más pequeña, se utilizará para cartografiar la superficie del planeta, monitorear la ecología y explorar los recursos naturales. La nave espacial está equipada con un radar de alta definición con apertura sintética y garantizará la recepción de imágenes detalladas de la superficie de la Tierra con una resolución de hasta un metro y escaneará la superficie dentro de una franja de 120 kilómetros de ancho en el modo de estudio.