La Nasa y SpaceX, que anunciaron el lanzamiento de las misiones SPHEREx y PUNCH de la agencia para este viernes, han pospuesto dicho lanzamiento al domingo 3 de marzo, según informaron.
La nueva fecha permitirá que los equipos tengan más tiempo para realizar el procesamiento del cohete antes del despegue. El lanzamiento se efectuará desde el complejo de lanzamiento espacial 4 East (SLC-4E) en la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
“La misión SPHEREx (Spectro-Photometer for the History of the Universe, Epoch of Reionization and Ices Explorer) mejorará nuestra comprensión de lo que ocurrió en el primer segundo después del Big Bang y buscará ingredientes clave para la vida en nuestra galaxia. La misión PUNCH (Polarimeter to Unify the Corona and Heliosphere) observará la corona del Sol en su transición hacia el viento solar”, indicó la Nasa.