La Nasa ha adjudicado a la empresa aeroespacial norteamericana SpaceX una modificación bajo el contrato de Servicios de Lanzamiento de la Nasa II (NLS II) para añadir Starship a sus ofertas existentes de servicios de lanzamiento Falcon 9 y Falcon Heavy.
Los contratos NLS II ofrecen una amplia gama de servicios de lanzamiento comercial para los satélites planetarios, de observación terrestre, de exploración y científicos de la Nasa. Estas misiones de alta prioridad y con tolerancia a riesgos bajos y medios cuentan con la supervisión técnica y el control de misión completos de la Nasa, lo que garantiza la máxima probabilidad de éxito en el lanzamiento.
Los contratos NLS II son de adjudicación múltiple, con entrega y cantidad indefinidas, con un período de pedido hasta junio de 2030 y un período de ejecución general hasta diciembre de 2032. Los contratos incluyen una cláusula de acceso que brinda anualmente a nuevos proveedores de servicios de lanzamiento la oportunidad de agregar su servicio de lanzamiento a un contrato NLS II y competir por futuras misiones, y permite a los contratistas existentes introducir servicios de lanzamiento que actualmente no están incluidos en sus contratos NLS II.
Los contratos respaldan las metas y objetivos de la Dirección de Misiones Científicas, la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales, la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración y la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la agencia. En virtud de estos contratos, la Nasa también puede proporcionar servicios de lanzamiento a otras agencias del gobierno federal.