La Nasa ha adjudicado un contrato a MacLean Engineering & Applied Technologies, LLC de Houston para proporcionar servicios de simulación y software avanzado a la agencia. El contrato de Servicios de Simulación y Software Avanzado II (SASS II) abarca servicios desde el 1 de octubre de 2025 hasta el 30 de septiembre de 2030, con un valor potencial máximo que no superará los 150 millones de dólares.
El contrato es de adjudicación única, con entrega indefinida y calidad indefinida, con la posibilidad de emitir órdenes de trabajo con costo más honorarios fijos y órdenes de trabajo con precio fijo. En virtud del contrato quinquenal SASS II, el adjudicatario deberá proporcionar servicios de simulación y software para modelos de vehículos espaciales y sistemas de manipulación robótica; representaciones biomecánicas humanas para el análisis y desarrollo de dispositivos de contramedidas; guiado, navegación y control de vehículos espaciales en todas las fases de vuelo; y simulaciones de sistemas informáticos de a bordo de vehículos espaciales para software de vuelo.
Las responsabilidades también incluyen la simulación de la interacción de objetos astronómicos con la superficie de los vehículos espaciales, soporte gráfico para la visualización de simulaciones y el análisis de ingeniería, y sistemas terrestres y de a bordo para apoyar la formación de personal en el circuito.
Los principales subcontratistas incluyen Tietronix Software, en Houston, y VEDO Systems, en League City, Texas.