El grupo francés fabricante de motores aeronáuticos Safran confirmó el lunes que estaba en conversaciones con la empresa aeroespacial estadounidense Raytheon Technologies para la posible adquisición de determinadas actividades de control y actuación de vuelos.
«En esta fase, no es posible evaluar las posibilidades de llegar a ningún acuerdo, ni es posible ser específico sobre los términos y condiciones. Según corresponda, se dará información detallada sobre una posible transacción a su debido tiempo«, dijo Safran en un breve comunicado.
Según medios de prensa internacionales, Raytheon, con 174.000 empleados en todo el mundo, obtuvo ingresos por 67.100 millones de dólares el año pasado y anunció su intención de poner su cartera de negocios para optimizar sus servicios en torno a cuatro divisiones: Collins Aerospace (aeronáutica civil), Pratt & Whitney (motorización) Raytheon Intelligence & Misiles espaciales y Raytheon & Defensa en el Espacio y Defensa.
La actividad de control de vuelo y pilotaje que interesa a Safran perteneció a Rockwell Collins y luego a United Technologies, antes de ingresar a la división de Raytheon Technologies.