Textron Aviation anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha otorgado la certificación de una nueva opción de conversión interior Combi para la variante de pasajeros del avión turbohélice bimotor Cessna SkyCourier. La opción Combi permite a los operadores transportar nueve pasajeros y carga simultáneamente. Está previsto que las entregas de unidades de pasajeros Cessna SkyCourier con la opción Combi incluida comiencen a finales de este año.
«Este kit combinado recientemente certificado se suma a la creciente lista de opciones para el versátil Cessna SkyCourier«, dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. «El Combi permitirá a los operadores utilizar la aeronave para una gama aún más amplia de misiones a nivel mundial y cambiar rápidamente las configuraciones para satisfacer mejor sus necesidades».
Con la posibilidad de ser operado por un solo piloto y una amplia capacidad de carga útil, el Cessna SkyCourier es una solución para las necesidades de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. Esta opción adicional para la aeronave se basa en el kit de grava disponible para allanar el camino para un uso posterior en los mercados globales por parte de una variedad de clientes, incluidas agencias gubernamentales, fuerzas del orden y militares, corporaciones y organizaciones humanitarias. El avión es altamente adaptable y puede ajustar fácilmente las configuraciones para completar de manera efectiva prácticamente cualquier misión, lo que genera un importante retorno de la inversión.
El turbohélice bimotor de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y costes operativos más bajos para operadores de transporte aéreo, de pasajeros y de misiones especiales. Está disponible en variantes de carga y de pasajeros, así como con una configuración Combi o kit de grava para máxima flexibilidad.
La variante para 19 pasajeros incluye puertas separadas para la tripulación y los pasajeros para un embarque sin problemas, un gran compartimento para equipaje y grandes ventanas en la cabina para disfrutar de luz natural y vistas. La variante Freighter cuenta con una puerta grande y una cabina de piso plano cuyo tamaño puede soportar hasta tres contenedores de envío LD3 con una capacidad de carga útil de 6.000 libras. Ambas variantes ofrecen reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir tiempos de entrega más rápidos.
El avión está propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la hélice McCauley C779, una hélice de cuatro palas de aluminio de 110 pulgadas, confiable y de alta resistencia, diseñada para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta cargas enormes.