La compañía aérea británica de bajo coste EasyJet ha rechazado la oferta de adquisición por parte de la aerolínea húngara Wizz Air, ya que ésta persigue una expansión agresiva en Europa occidental para aprovechar la peor crisis en la historia de la aviación, según informó el Financial Times.
EasyJet, con sede en Luton, dijo el jueves que había recibido una oferta en un acuerdo de «prima baja y altamente condicional», que el Consejo de Administración «no dudó en rechazar».
A pesar de rechazar la oferta, la dirección de EasyJet cree que la consolidación en la industria de las aerolíneas después de la pandemia es inevitable. La compañía se niega a descartar fusiones y adquisiciones en el futuro, lo que indica que podría convertirse en un objetivo.
La aerolínea británica reveló la existencia de la oferta al anunciar una ampliación de 1.200 millones de libras esterlinas para ayudar a superar la crisis provocada por el fundador y principal accionista, Stelios Haji-Ioannou.
Es poco probable que Haji-Ioannou participe en el aumento de capital, lo que significa que su participación del 25% se diluirá.