Boeing anunció este miércoles que tras los 5.520 trabajadores incluidos en el programa de despidos voluntarios (VLO), “ha llegado el desafortunado momento de comenzar los 6.770 despidos involuntarios (OIT) en EEUU, que esta semana serán notificados, según un correo enviado a todos los empleados por el presidente y CEO de la compañía, Dave Calhoun.
Boeing también avanzó que planea «varios miles de despidos restantes» en los próximos meses. La compañía anunció hace un mes que suprimiría el 10% de su plantilla mundial de 160.000 personas para finales de 2020. En su correo de este miércoles Calhoum indica que “nuestras instalaciones en el extranjero también están trabajando en la reducción de plantillas que se comunicarán localmente en sus propios plazos de acuerdo con las leyes locales y las indemnizaciones correspondientes”.
“Brindaremos todo el apoyo que podamos a aquellos de ustedes afectados por las OIT, incluida la indemnización por despido, la cobertura de atención médica de COBRA para empleados estadounidenses y los servicios de transición profesional”, señala Calhoum en su correo.
“Nuestras instalaciones en el extranjero también están trabajando en la reducción de plantillas que se comunicarán localmente en sus propios plazos de acuerdo con las leyes locales y las indemnizaciones correspondientes”.
“El impacto devastador de la pandemia de Covid-19 en la industria de las aerolíneas significa un corte brusco y profundo en la cantidad de aviones y servicios comerciales que nuestros clientes necesitarán en los próximos años, lo que a su vez significa menos empleos en nuestras factorías y en nuestras oficinas. Hemos hecho todo lo posible para proyectar las necesidades de nuestros clientes de aerolíneas comerciales durante los próximos años a medida que comienzan su camino hacia la recuperación”.
“También tendremos que ajustar nuestros planes de negocios constantemente hasta que la pandemia global deje de azotar nuestros mercados de maneras que aún son difíciles de predecir. A pesar de todo, la seguridad de nuestros productos y servicios seguirá siendo la prioridad número 1”.
“Estamos viendo algunos brotes verdes. Algunos de nuestros clientes informan que las reservas están superando las cancelaciones en sus vuelos por primera vez desde que comenzó la pandemia. Algunos países y estados de EEUU están comenzando con precaución a abrir sus economías nuevamente. Y algunas partes de nuestro negocio, especialmente en el lado de la defensa, continuarán contratando para cumplir con los compromisos de los clientes y ocupar puestos de habilidades críticas”.