Avion Express ha logrado un hito importante al alcanzar su flota la cifra total de 50 aviones. Este importante logro se puede atribuir a la creciente demanda mundial de servicios ACMI y sirve como testimonio del compromiso de la aerolínea con el crecimiento.
En los últimos años, Avion Express ha experimentado un intenso período de crecimiento, siendo testigo de una expansión sustancial en el tamaño de su flota: de 16 aviones en 2021 a 50 aviones de la familia A320, un aumento del 212%.
“ACMI brinda muchos beneficios para las aerolíneas, como una gestión eficiente de la capacidad, optimización operativa, ahorro de costos y flexibilidad, particularmente durante los períodos de demanda fluctuante. En respuesta a la creciente demanda de estos servicios, hemos ampliado constantemente nuestra flota, lo que nos permite atender mejor a nuestros clientes actuales, incluidos Eurowings, SunExpress, Transavia Netherlands, TUI UK, Flynas, Air Baltic, British Airways Euroflyer, Air Malta, Pegasus y muchos más”, explica Darius Kajokas, CEO de Avion Express.
En el futuro, la aerolínea planea continuar aumentando su flota. “Para fines del próximo año, planeamos aumentar nuestra flota a 60 aviones y esperamos llegar a una flota de 100 aviones a fines de 2027”, agregó.
Además de la expansión de su flota, Avion Express se está aventurando en nuevas regiones geográficas. La compañía planea expandirse al mercado sudamericano mediante el establecimiento de una aerolínea ACMI/Charter y la obtención de un Certificado de Operador Aéreo (AOC) en Brasil. La nueva aerolínea operará la flota de la familia Airbus A320 tanto para operaciones de pasajeros como de carga, incluidos los aviones Airbus A321F.
La expansión de Avion Express está respaldada por su empresa matriz Avia Solutions Group, el proveedor de ACMI más grande del mundo, que opera una flota de más de 180 aviones de pasajeros y de carga en todo el mundo.