El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado la concesión de un contrato de 14,3 millones de dólares a Anduril Industries, bajo la Ley de Producción para la Defensa (DPA). Esta inversión, respaldada por una aportación privada de 75 millones de dólares realizada por Anduril, forma parte de la Estrategia Nacional de la Industria de Defensa 2024, que busca reforzar la resiliencia de la cadena de suministro y aumentar la producción nacional en áreas estratégicas prioritarias.
La financiación permitirá a Anduril modernizar y expandir su capacidad de producción de motores de cohetes sólidos (SRM, por sus siglas en inglés). Los trabajos incluirán la modificación de instalaciones existentes y la mejora de los procesos de fabricación en la planta de la compañía ubicada en el Edificio Geisler, en McHenry, Misisipi.
Laura Taylor-Kale, secretaria Adjunta de Defensa para la Política de la Base Industrial, destacó el impacto de esta inversión asegurando que «el capital conjunto ampliará los esfuerzos para aumentar la capacidad de producción en las instalaciones de Anduril, impulsando la innovación y fortaleciendo la base industrial. Esto proporcionará capacidades de fabricación nacionales para satisfacer la demanda crítica de los sistemas actuales y futuros de Estados Unidos.»
Innovación en producción
La financiación también impulsará la creación de procesos innovadores para la fabricación de SRM, optimizando costes, reduciendo tiempos de producción y mejorando la calidad del producto. Según Anthony Di Stasio, director de la Dirección de Expansión de la Capacidad de Fabricación y Priorización de Inversiones (MCEIP) «esta inversión estratégica hará que el desarrollo de nuevos motores de cohetes sólidos sea más asequible y rápido«.
Este proyecto es uno de los cinco premios concedidos por la Oficina de Compras del DPA en el año fiscal 2025, que suman un total de 290,8 millones de dólares en diversas áreas estratégicas. Con esta iniciativa, Anduril Industries refuerza su posición como un actor clave en la industria de defensa, consolidando capacidades críticas para apoyar las necesidades actuales y futuras de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.