Un avión Boeing 737 de la compañía aérea Ryanair operado por la aerolínea Malta Air, que acababa de despegar el pasado viernes del aeropuerto de Salónica, en Grecia, con destino a Memmingen, Alemania, tuvo que regresar y aterrizar de emergencia después de que parte de un motor averiado se desprendiera y rompiera una ventana de la cabina. A consecuencia de lo cual, el pasajero que viajaba junto a la ventanilla rota fue succionado parcialmente, pero pudo ser rescatado por otros pasajeros y miembros de la tripulación.
La aerolínea, en un comunicado en el que dio cuenta del incidente, informó que el avión aterrizó con normalidad y que los pasajeros regresaron a la terminal. Uno de ellos recibió asistencia médica, aunque no se dieron detalles sobre la causa. Según medios locales, el pasajero herido, de 61 años y nacionalidad serbia, fue hospitalizado con quemaduras por fricción y se le realizó una exploración para comprobar si presentaba alguna fractura.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU confirmó que se rompió una ventanilla en dicho avión y dijo que estaba dispuesta a colaborar con la Autoridad de Aviación Civil Helénica (HCAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU en su investigación.
La NTSB, por su parte, designó a un Representante Acreditado para asistir a la República de Macedonia del Norte en su investigación del accidente de Ryanair sobrevolando Macedonia del Norte el viernes. De conformidad con los protocolos internacionales del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, toda la información sobre la investigación será proporcionada por la República de Macedonia del Norte.











