Unas 50 personas, entre pasajeros y tripulantes de un avión de LATAM Airlines en vuelo de Sydney a Auckland, resultaron heridas al golpearse contra el techo de la cabina debido a un fallo técnico, según confirmó Anna Pownall, gerente de Operaciones del Área de Hato Hone St John.
A la llegada del avión al aeropuerto internacional de Auckland, “se nos notificó a las 15.58 horas del lunes 11 de marzo y respondimos con 14 unidades, incluidas siete ambulancias, dos directores de operaciones, dos vehículos del equipo de apoyo a incidentes graves, una unidad de mando y dos vehículos de respuesta rápida. Nuestros equipos de ambulancia evaluaron y trataron a aproximadamente 50 pacientes, uno de ellos en estado grave y el resto en estado de moderado a menor”, indico Pownall.
“Un total de 12 pacientes fueron transportados al hospital: 10 fueron trasladados al Hospital Middlemore, incluido un paciente en estado grave, un paciente fue transportado al Hospital de la ciudad de Auckland en estado moderado y un paciente fue trasladado al Hospital Starship en estado moderado”, añadió.
LATAM Airlines confirmó que el vuelo registró un problema técnico que provocó un fuerte movimiento. Medios informativos locales recogieron testimonios de pasajeros que indicaban que varios de éstos golpearon el techo del avión debido a una caída brusca repentina del mismo”.