Singapore Airlines (SIA) está invirtiendo 834,6 millones de dólares estadounidenses en un programa de modernización de cabina de sus 41 aviones Airbus A350-900 URL, de largo radio, según informó la compañía.
En un hito significativo, la aerolínea introducirá una lujosa cabina de primera clase en sus siete aviones A350-900ULR, estableciendo nuevos puntos de referencia de la industria para viajar en las rutas más largas del mundo. Diseñados teniendo en cuenta a los viajeros cada vez más exigentes, estos lujosos asientos de Primera Clase prometen ofrecer una experiencia de vuelo incomparable.
Los clientes de clase ejecutiva pueden esperar una experiencia de viaje superior con los próximos asientos de Clase Ejecutiva de SIA, que cuentan con diseños innovadores que ofrecerán niveles aún mayores de privacidad, comodidad y conveniencia en los demás aviones.
Estos productos de primera clase y clase ejecutiva A350-900 están diseñados desde cero, con un diseño espacioso y elementos ergonómicos que satisfacen las necesidades de cada cliente. Estos son los mismos diseños de asientos que se presentarán en el próximo avión Boeing 777-9 de SIA. Las cabinas de clase económica premium y clase económica también se renovarán para mejorar la experiencia de viaje de los clientes.
Como complemento a los productos de cabina, la próxima versión del sistema de entretenimiento a bordo (IFE) KrisWorld de SIA ofrecerá una mayor personalización y una amplia gama de opciones de estilo de vida en todas las clases de cabina. Los asientos de primera clase y clase ejecutiva también contarán con nuevas pantallas de entretenimiento a bordo.
Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, dijo que «durante los últimos seis años, hemos involucrado ampliamente a los clientes y las partes interesadas en el diseño de nuestros productos de cabina de larga distancia de próxima generación, anticipándonos a sus preferencias y expectativas cambiantes hasta el más mínimo detalle.
«Los nuevos diseños de asientos de primera clase y clase ejecutiva incorporarán elementos bien pensados que amplían los límites de la comodidad, el lujo y la modernidad, lo que permitirá a nuestros clientes relajarse o trabajar sin esfuerzo a bordo. Los clientes de clase económica premium y clase económica también pueden esperar interiores de cabina renovados que mejoren su experiencia de viaje.
“La inversión en la modernización de nuestros 41 aviones A350 reafirma el compromiso inquebrantable de Singapore Airlines de ofrecer una experiencia de viaje excepcional. La introducción de estos asientos de última generación y el sistema KrisWorld, junto con el servicio cálido y atento de renombre mundial de nuestra tripulación de cabina, establecerán nuevos estándares en innovación, experiencia del cliente y excelencia en el servicio”.
El avión será reacondicionado por SIA Engineering Company en Singapur. Se espera que el primer avión de largo recorrido A350-900 reacondicionado entre en servicio en el segundo trimestre de 2026, mientras que la primera variante A350-900ULR lo hará en el primer trimestre de 2027. Se prevé que todo el programa esté completado a finales de 2030.
Tras la modernización, los restantes 34 aviones de largo recorrido A350-900 estarán configurados con 42 asientos de clase ejecutiva, 24 asientos de clase económica premium y 192 asientos de clase económica. Las siete variantes A350-900ULR contarán con cuatro asientos de primera clase, 70 asientos de clase ejecutiva y 58 asientos de clase económica premium.