Ryanair y CFM International han firmado un acuerdo para la compra de motores LEAP-1B para impulsar los 150 aviones Boeing 737-10 que acaba de encargar en firme, así como motores de repuesto y opciones para 150 aviones adicionales.
Según explica CFM, Ryanair ha sido cliente suyo desde 1998 y opera la flota más grande de aviones Boeing propulsados por CFM y la flota Boeing Next-Generation 737 propulsada por CFM56-7B más grande de Europa. La aerolínea con sede en Irlanda actualmente opera una flota de 103 aviones 737-8-200 con motor LEAP-1B.
«Nos sentimos honrados por la confianza renovada de Ryanair en nuestros productos y equipos. Esperamos continuar apoyando el desarrollo de la flota de Ryanair brindándoles los mejores estándares en términos de confiabilidad, sostenibilidad y mantenimiento», ha asegurado Gaël Méheust, presidente y director ejecutivo de CFM International.
Desde que entró en servicio, el motor LEAP-1B ha acumulado casi 10 millones de horas de vuelo y cuatro millones de ciclos. La avanzada familia de motores CFM LEAP proporciona más de un 15% de mejor consumo de combustible y menores emisiones de CO2, así como una mejora significativa en el ruido en comparación con los motores de la generación anterior. Desde su entrada en servicio en 2016, el motor LEAP ha permitido a nuestros clientes ahorrar más de 20 millones de toneladas de CO2.