Técnicos de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos completaron el ensamblaje general del cohete Soyuz 2.1 con la nave de carga Progress MS-31 en el cosmódromo de Baikonur, según informó el servicio de prensa de la corporación en un comunicado.
«En el centro de ensamblaje y pruebas del Sitio 31 del cosmódromo de Baikonur, especialistas de las empresas de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos realizaron este lunes el ensamblaje general del cohete espacial Soyuz 2.1 con la nave de carga Progress MS-31«, dice el comunicado.
La agencia rusa Tass informa que la Progress MS-31 transportará suministros esenciales, como combustible, agua, equipo científico y otros consumibles. Además, llevará a la ISS 2.625 kilogramos de carga, incluidos 1.205 kilogramos de carga seca para la tripulación de la 73 expedición extendida, 950 kilogramos de combustible para reabastecer la estación, 420 kilogramos de agua potable para los cosmonautas y 50 kilogramos de nitrógeno para reponer la atmósfera de la Estación Espacial Internacional (ISS).
La corporación estatal especificó que el lanzamiento del cohete espacial Soyuz 2.1 con la nave de carga Progress MS-31 está previsto para este miércoles 3 de julio.