La Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) anunció hoy la cancelación de su Convención y Exposición de Aviación Comercial 2020 (NBAA-BACE), que estaba programada para realizarse en Orlando (Florida, Estados Unidos), del 6 al 10 de octubre.
La cancelación se produce por la crisis del Covid-19 que está impactando al sector a nivel mundial, así como por las directrices gubernamentales sobre cómo evitar la propagación del virus en todo el mundo. De hecho, el Departamento de Salud de Florida emitió recientemente un aviso recomendando que las personas eviten participar en reuniones de más de 50 personas.
Además, numerosos estados, incluyendo Florida, tienen restricciones de viaje y los vuelos hacia y desde muchos países internacionales están prohibidos. Estas restricciones hacen que no solo sea difícil, sino que, en muchos casos, es imposible, para individuos y empresas, participar en el evento de aviación comercial más grande del mundo.
El presidente y CEO de la NBAA, Ed Bolen, asegura que “NBAA siempre ha aconsejado a sus miembros que realicen una evaluación exhaustiva del riesgo antes de cada vuelo para determinar si la misión se puede llevar a cabo con seguridad o no. Hemos llevado esa misma disciplina a la próxima NBAA-BACE, y lamentamos que el evento de este año se cancele. Comenzaremos a trabajar inmediatamente con los expositores a medida que finalicemos el evento de este año y comencemos los preparativos para el NBAA-BACE del próximo año”.