El Falcon 6X de Dassault Aviation se ha presentado al público por vez primera vez en la Convención y Exposición de Aeronaves Comerciales de la NBAA 2022 (NBAA-BACE) que se celebra estos días en Orlando, después de su vuelo inicial, tras una exitosa campaña mundial de pruebas.
El Falcon 6X está entrando en la fase final de su campaña de pruebas de vuelo de certificación con EASA y FAA, preparando el escenario para que el gemelo de fuselaje extra ancho entre en servicio a mediados de 2023.
«El 6X se ha distinguido como un avión extremadamente notable, navegando a través de su campaña de certificación y sorprendiendo constantemente a pilotos e ingenieros con su rendimiento impecable», dijo el presidente y CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier. «Pronto también impresionará a los clientes».
En el pasado mes de agosto, el motor Pratt & Whitney 812D recibió la certificación EASA. La aprobación de la FAA está aún pendiente. Un simulador de vuelo completo ha entrado en funcionamiento en CAE Burgess Hill en el Reino Unido y estará listo para comenzar a entrenar a las tripulaciones de clientes 6X en abril.
A finales del pasado mes de julio, el primer 6X de producción aterrizó después de una gira de demostración alrededor del mundo destinada a mostrar la plena madurez y fiabilidad de los sistemas de la aeronave. La campaña incluyó 50 vuelos sobre los cinco continentes y cubrió 92.600 kilómetros.