La gestora de fondos británica Veritas Asset Management ha entrado como uno de los accionistas principales de Aena con un 3,024% de su capital, según figura en el Registro de Entrada de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha del pasado viernes.
Veritas Asset Management figura así entre participantes del capital social de la gestora aeroportuaria española tras la sociedad pública gestora de la navegación aérea en España Enaire, que posee el 51%; Christopher Anthony Hohn, con el 6,575%; el fondo de inversión The Children’s Investment Fund (TCI), con el 3,607%; y la gestora de fondos estadounidense BlackRock, con el 3,071% del capital de Aena.
Fundada en 2003 y con sede principal en Londres, Veritas Asset Management es una de las principales administradoras de acciones asiáticas y mundiales. La empresa gestiona tanto fondos como carteras segregadas, con mandatos de rendimiento real solo largo o largo-corto, para inversores institucionales y minoristas en el Reino Unido y en todo el mundo.
Veritas, según declara, busca generar un sólido desempeño de inversión para sus clientes a través del enfoque de retorno real de Veritas, una filosofía de inversión enfocada en proteger y hacer crecer el valor real del capital de los clientes, siempre analizando las inversiones potenciales a través de investigación fundamental con una fuerte disciplina de valor y en un absoluto en lugar de en relación con cualquier punto de referencia o índice.