El Aeropuerto de Palma de Mallorca abrirá este viernes el nuevo acceso al módulo interislas, ubicado junto al actual, ha informado Aena, que señala que “esta actuación permite seguir ofreciendo un servicio diferenciado, específicamente diseñado para los pasajeros de los vuelos interislas, que utilizan de forma habitual estas conexiones para sus desplazamientos entre las Islas Baleares”.
Desde la puesta en funcionamiento del módulo interislas en 2003, el aeropuerto dispone de unas instalaciones y unos procesos específicos para este tipo de tráfico, con el objetivo de facilitar el tránsito de los pasajeros y reducir al máximo sus recorridos dentro del aeropuerto.
De este modo, los pasajeros de salida continuarán contando con un filtro de seguridad específico situado junto al acceso al módulo. Por su parte, los pasajeros de llegada que no hayan facturado equipaje podrán seguir utilizando la salida directa hacia la planta de facturación, situada frente al nuevo acceso. Asimismo, los pasajeros que necesiten recoger equipaje facturado dispondrán de un nuevo itinerario más directo que el actual para acceder a la sala de recogida de equipajes.
La apertura de este nuevo acceso permite consolidar un modelo de servicio que distingue al tráfico interinsular dentro del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Gracias a una configuración específica de accesos, controles y recorridos, los pasajeros de estos vuelos disponen de un tránsito más ágil y cómodo, adaptado a las características propias de la movilidad interinsular en Baleares.
“Con esta actuación, el aeropuerto mantiene su apuesta por ofrecer un servicio diferenciado a los viajeros interislas, preservando las ventajas que siempre han caracterizado a este módulo y mejorando la experiencia de uso de unas instalaciones utilizadas cada año por cientos de miles de pasajeros”, destaca Aena.
El nuevo acceso se enmarca en el proyecto de remodelación del Aeropuerto de Palma de Mallorca, que cuenta con una inversión total de 559 millones de euros y que afronta este año su última fase de ejecución. Entre los principales hitos del proyecto destacan la puesta en funcionamiento del nuevo control de seguridad, la nueva zona comercial, la renovación de los accesos a los módulos A, C y D, el nuevo control de pasaportes o la transformación del área exterior de llegadas, que incorpora una pasarela peatonal que conecta la terminal con la primera planta del aparcamiento.










