La Administración Federal de Aviación (FAA) exigirá una barrera secundaria en la cabina de vuelo de los nuevos aviones comerciales para garantizar la seguridad de la aeronave, la tripulación de vuelo y los pasajeros aéreos. La última norma que ordena la barrera adicional protegerá las cabinas de vuelo de la intrusión cuando la puerta de la cabina de vuelo esté abierta.
“Todos los días, los pilotos y las tripulaciones de vuelo transportan a millones de estadounidenses de manera segura y hoy estamos dando otro paso importante para asegurarnos de que tengan las protecciones físicas que merecen”, dijo el secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg.
Los fabricantes de aeronaves deben instalar barreras adicionales en las aeronaves comerciales producidas después de que la regla entre en vigor. “Ningún piloto debería tener que preocuparse por una intrusión en la cabina de vuelo”, dijo David Boulter, Administrador Asociado Interino de Seguridad de la FAA.
La Administración Biden-Harris hizo de esta regla una prioridad en 2021. En 2022, la FAA propuso la norma después de buscar recomendaciones de los fabricantes de aeronaves y socios laborales. La norma cumple con un requisito de la Ley de reautorización de la FAA de 2018.