La Agencia Espacial Europea (ESA) está buscando un nuevo director de Telecomunicaciones para unirse a su junta ejecutiva y apoyar al director general, con la responsabilidad de los programas relevantes de la ESA y los objetivos generales.
El puesto se basará en el Centro Europeo de Aplicaciones y Telecomunicaciones por Satélite (ECSAT), cerca de Oxford (Reino Unido), según informa la propia Agencia en su página web.
El objetivo del Programa de Telecomunicaciones es mantener y mejorar la capacidad y competitividad de los Estados miembros de la ESA que participan en comunicaciones y aplicaciones satelitales. El programa reúne a socios de la industria y promueve iniciativas industriales para proyectos de asociación a gran escala. Define, evalúa y promueve el uso de sistemas de telecomunicaciones relacionados con el espacio para servicios innovadores.
El director de Telecomunicaciones es responsable de la definición, promoción y ejecución de todos los sistemas basados en satélites de telecomunicaciones para la Agencia, propuestas de nuevos proyectos e iniciativas en el campo de las Telecomunicaciones, la gestión de los programas relacionados, así como el apoyo a los esfuerzos internacionales en el campo de la interoperabilidad y la estandarización.
El director gestionará los programas de telecomunicaciones de la ESA con un presupuesto de aproximadamente 500 millones de euros y dirigirá a un personal de 150 empleados.