El Instituto de Investigación Espacial ha enviado a NPO Lavochkin (parte de Roscosmos) una serie de instrumentos científicos rusos que los especialistas de la industria espacial han comenzado ya a instalar en la nave espacial Luna-25
El equipo científico del primer vehículo de aterrizaje lunar ruso incluye nueve instrumentos: ocho rusos y uno desarrollado por la Agencia Espacial Europea. Los instrumentos rusos están destinados a investigar la composición, estructura y propiedades fisico-mecánicas del regolito polar lunar, el polvo y la exosfera de plasma alrededor del polo sur de la Luna. Se espera que la investigación científica reciba una estimación del porcentaje de peso del agua en el suelo lunar en el punto de aterrizaje.
El equipo también incluye sistema de televisión, complejo de manipuladores, fuente de alimentación y comando y unidad de conmutación de intercambio de telemetría. Ninguna nave espacial ha estado en regiones polares lunares aún dado que esta área podría convertirse en una región para futuras bases lunares.
Se espera que Luna-25 se lance en octubre de 2021. El proyecto se implementa a pedido de la Academia Rusa de Ciencias como parte del Programa Espacial Federal de 2016-2025 y está financiado por Roscosmos. Luna-25 está abriendo el programa lunar ruso a largo plazo que incluye misiones para investigar la Luna desde su órbita y superficie, la recolección y el retorno del suelo lunar a la Tierra, así como la construcción en perspectiva de una base lunar visitada y la colonización a gran escala.