Tras el fracaso de la misión rusa Luna-25 en aterrizar suavemente en la superficie lunar, todos los ojos y los mejores deseos del mundo está en el módulo de alunizaje indio de la misión Chandrayaan-3, cuyo aterrizaje está previsto para el miércoles, ya que ningún país ha logrado antes realizar un aterrizaje en el polo sur de la Luna.
Aunque otros países, como EEUU y China consiguieron alunizar en otras partes de nuestro satélite, el primer aterrizaje con éxito en el polo sur de la Luna será un logro histórico para la humanidad.
En un mensaje emitido por ISRO se anuncia que Chandrayaan-3 aterrizará en la Luna el 23 de agosto de 2023. “La búsqueda de la exploración espacial de India alcanza un hito notable con la inminente Misión Chandrayaan-3, lista para lograr un aterrizaje suave en la superficie lunar. Este logro marca un importante paso adelante para la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la industria indias, y simboliza el progreso de nuestra nación en la exploración espacial”, señala la agencia espacial india.
Y añade que “el aterrizaje suave de Chandrayaan-3 es un momento monumental que no solo alimenta la curiosidad sino que también despierta una pasión por la exploración en la mente de nuestra juventud. Genera un profundo sentido de orgullo y unidad mientras celebramos colectivamente la destreza de la ciencia y la tecnología indias. Contribuirá a fomentar un entorno de investigación científica e innovación”.