Julie Lenoir ha sido nombrada directora de Comunicación y Marca de Arianespace a partir del pasado lunes, mientras que Maëla Guyomarc’h se ha convertido en directora de Recursos Humanos de la compañía a partir del pasado día 4 de este mes.
Después de ocupar puestos de comunicación y marketing en consultoría e industria, en particular en Saint-Gobain y Dassault Aviation, Julie Lenoir se incorporó a Safran en 2017. Desde 2022, ha estado a cargo de las comunicaciones espaciales dentro del departamento de comunicaciones de Safran Electronics & Defense, donde desempeñó un papel clave en la promoción de Safran como fabricante de equipos soberano e independiente para el espacio. También estuvo a cargo de los eventos gerenciales del presidente y de la estrategia de comunicación para grandes adquisiciones. Julie Lenoir, de 34 años, se graduó en la Escuela Superior de Comercio (ESC) de Montpellier y colabora en la red «Elles Bougent», que anima a las jóvenes a convertirse en ingenieras.
Maëla Guyomarc’h, con 20 años de experiencia en la dirección de proyectos de Recursos Humanos, ha trabajado con varias empresas multisectoriales en Francia y en el extranjero, como EDF, Loto-Québec, IFP Energies Nouvelles y recientemente Arianespace como responsable de desarrollo de Recursos Humanos y luego adjunto al director de dicho departamento. De nacionalidad francocanadiense, Maela Guyomarc’h es licenciada en gestión por la Universidad Paris-Dauphine y posee un posgrado en gestión de recursos humanos por la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne.
Stéphane Israel, presidente ejecutivo de Arianespace, declaró que “Julie y Maëla se incorporan al Comité Ejecutivo de Arianespace en un momento clave para la empresa y sus clientes, marcado por el inicio de operaciones de Ariane 6 y la preparación de una nueva gobernanza junto a ArianeGroup. Su experiencia y energía serán invaluables para nosotros a la hora de apoyar y tener éxito en esta transformación”.