La Agencia Espacial de la India (ISRO) lanzó con éxito este domingo su cohete PSLV-C56 con el satélite DS-SAR, junto con otros seis satélites desde la primera plataforma de lanzamiento de SDSC-SHAR, Sriharikota.
PSLV-C56 está configurado en su modo de núcleo solo, similar al de C55. Lanzaría DS-SAR, un satélite de 360 kilogramos en una órbita casi ecuatorial (NEO) a cinco grados de inclinación y 535 kilómetros de altitud.
El satélite DS-SAR se desarrolla bajo una asociación entre DSTA (que representa al Gobierno de Singapur) y ST Engineering. Una vez desplegado y operativo, se utilizará para respaldar los requisitos de imágenes satelitales de varias agencias dentro del Gobierno de Singapur. ST Engineering lo utilizará para imágenes multimodales y de mayor capacidad de respuesta y servicios geoespaciales para sus clientes comerciales.
DS-SAR lleva una carga útil de radar de apertura sintética (SAR) desarrollada por Israel Aerospace Industries (IAI). Esto permite que el DS-SAR brinde cobertura diurna y nocturna para todo clima y sea capaz de generar imágenes con una resolución de un metro con polarimetría completa.
Las otras cargas útiles de la misión son:
– VELOX-AM, un microsatélite de demostración de tecnología de 23 kilogramos.
– ARCADE Atmospheric Coupling and Dynamics Explorer (ARCADE), un satélite experimental.
– SCOOB-II, un nanosatélite de 3U que transporta una carga útil de demostración de tecnología
– NuLIoN de NuSpace, un nanosatélite 3U avanzado que permite una conectividad IoT perfecta tanto en ubicaciones urbanas como remotas.
– Galassia-2, un nanosatélite de 3U que estará en órbita terrestre baja.
– ORB-12 STRIDER, el satélite se desarrolla bajo una colaboración internacional.