Durante el primer sobrevuelo entre la Luna y la Tierra, la misión Jupiter Icy Moons Explorer (JUICE) de la ESA capturó una impresionante vista de la Luna. La imagen fue tomada por la cámara de monitorización 1 de JUICE (JMC1) a última hora de este lunes, poco después de que JUICE hiciera su aproximación más cercana a la Luna.
Este exitoso paso por la Luna redirigió ligeramente la trayectoria de JUICE a través del espacio para ponerlo en curso para un paso por la Tierra este martes. La imagen muestra algunos signos de diferencias de color reales en las características a gran escala de la superficie lunar.
Las cámaras de monitorización de JUICE fueron diseñadas para monitorizar los distintos brazos y antenas de la nave espacial, especialmente durante el desafiante período de despliegue posterior al lanzamiento. No fueron diseñadas para realizar tareas científicas ni para obtener imágenes de la Luna. Una cámara científica llamada JANUS está proporcionando imágenes de alta resolución durante los sobrevuelos de la Tierra, la Luna y Venus durante la fase de crucero, y de Júpiter y sus lunas heladas una vez que se encuentren en el sistema de Júpiter en 2031.
JMC1 se encuentra en la parte frontal de la nave espacial y mira en diagonal hacia un campo de visión en el que se ven antenas desplegadas y, según su orientación, parte de uno de los paneles solares. Las imágenes de JMC proporcionan instantáneas de 1024 x 1024 píxeles.
“A veces el viaje vale tanto la pena como el destino. Mientras la humanidad se embarcaba en el monumental primer sobrevuelo de la Luna a la Tierra, la misión Jupiter Icy Moons Explorer (JUICE) de la ESA capturó una visión impresionante de nuestro satélite natural. Este paso crucial alteró sutilmente la trayectoria de JUICE, alineándola perfectamente para el siguiente paso por la Tierra”, escribió en la red X el director general de la ESA, Josef Aschbacher.