Cinco días después del alunizaje del módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna (SLIM) de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la Nasa pasó sobre el lugar de aterrizaje y fotografió SLIM.
El Orbitador de Reconocimiento Lunar de la Nasa capturó esta imagen del módulo SLIM en la superficie de la Luna el pasado miércoles. Si SLIM aterrizó a 13.3160 grados de latitud sur, 25.2510 grados de longitud este, a una altura de menos 912 metros, la imagen tiene 880 metros de ancho y el norte lunar está hacia arriba.
LRO adquirió la imagen a una altitud de aproximadamente 80 kilómetros. Las rayas brillantes en el lado izquierdo de la imagen son material rocoso expulsado del cercano y relativamente joven cráter Shioli. Japón es el quinto país en completar un aterrizaje suave en la superficie lunar.
LRO es administrado por el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Nasa en Greenbelt, Maryland, para la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en la sede de la agencia en Washington. Lanzado el 18 de junio de 2009, LRO ha recopilado un tesoro de datos con sus siete potentes instrumentos, haciendo una contribución invaluable a nuestro conocimiento sobre la Luna. La Universidad Estatal de Arizona gestiona y opera la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC).