Un equipo conjunto de especialistas de diversas filiales de la Corporación Estatal rusa Roscosmos completó el ensamblaje general del cohete espacial Soyuz-2.1b. que este martes será trasladado al complejo de lanzamiento del cosmódromo ruso de Vostochny, desde donde Arianespace lanzará 36 satélites de la constelación OneWeb.
Los 36 satélites ya se enviaron desde una fábrica de Florida al cosmódromo de Vostochny para su lanzamiento en el cohete Soyuz-2.1b, programado inicialmente para el próximo jueves.
De acuerdo con el calendario de trabajo, quedaron acopladas la ojiva (la nave espacial OneWeb debajo del carenado) y la tercera etapa con el «paquete» (incluida la primera y segunda etapas) del cohete.
El próximo lanzamiento será el primer lanzamiento de una nave espacial totalmente comercial desde el cosmódromo ruso Vostochny.
También será el primer lanzamiento de OneWeb por parte de la empresa francesa Arianespace desde este sitio de lanzamiento.
Actualmente, la constelación de satélites OneWeb en órbita terrestre baja tiene 74 naves espaciales y tiene previsto lanzar hasta 648 para brindar conectividad a Internet a casi todas las superficies de la Tierra.