Dovetail Electric Aviation anuncia que Hyundai Motor Group suministrará un sistema de pila de combustible de hidrógeno para desarrollar un sistema de propulsión eléctrica de tren motriz para la aviación eléctrica. Dovetail utilizará este sistema de pila de combustible de HTWO, la marca comercial de hidrógeno basada en sistemas de celdas de combustible de Hyundai Motor Group, para las pruebas iniciales en Australia.
Se integrará con el Iron Bird de Dovetail, que se probó con éxito el pasado febrero, y que integra un motor eléctrico de aviación de +250kw con todos los controles y la electrónica de potencia necesarios. Dovetail ejecutará el sistema de celdas de combustible de HTWO como un paso previo a las pruebas a gran escala y un futuro primer vuelo a partir del próximo año. Este avance acercará a la industria de la aviación australiana un paso más hacia un futuro más verde y sostenible.
«Dovetail Electric Aviation se complace en trabajar con HTWO, un líder mundial en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno», asegura David Doral, director ejecutivo de Dovetail Electric Aviation. «Esta oportunidad nos permitirá combinar nuestra experiencia en aviación con la experiencia de HTWO en tecnología de pilas de combustible para desarrollar soluciones innovadoras para un futuro sostenible en la aviación».
Esta oportunidad permitirá a Dovetail continuar desarrollando y refinando su sistema de propulsión eléctrica, mejorándolo con el poder del hidrógeno y ampliando su aplicabilidad y valor para futuros operadores. Ambas compañías están comprometidas a impulsar la innovación en la industria de la aviación y promover soluciones sostenibles para un futuro más verde. Esta asociación marca un paso significativo hacia el logro de estos objetivos y la creación de un mundo mejor para las generaciones venideras.