DataBeacon lanza Tango5, una nueva herramienta de capacitación para la gestión del tráfico aéreo. Esta herramienta cambia la forma en que enseñamos y aprendemos sobre el control del tráfico aéreo, haciéndola útil para profesionales, entusiastas y estudiantes de la aviación, asegura la empresa.
La tecnología de procesamiento de datos de DataBeacon ya se implementa en los entornos de sus clientes, respaldando con éxito la gestión del tráfico aéreo a través de varias configuraciones, incluidas soluciones híbridas locales e implementaciones en la nube con el compromiso de mejorar la seguridad y la eficiencia en la aviación.
“Ahora, con Tango5, presentamos una plataforma de capacitación interactiva que permite a los usuarios obtener experiencia práctica con la gestión del tráfico aéreo de una manera atractiva y lúdica, fomentando el aprendizaje a través de la participación activa”, añaden.
Tango5 introduce escenarios del mundo real en la capacitación, ofreciendo desafíos únicos que imitan las tareas diarias de los controladores de tráfico aéreo. Con miles de escenarios listos para usar, Tango5 puede adaptar la capacitación a regiones o sectores específicos y complejidades. Este enfoque no solo proporciona instrucción de alta calidad, sino que también puede reducir fácilmente las horas de las sesiones de simulador tradicionales.
Tango5, que actualmente se lanzó como una versión beta previa al lanzamiento, seguirá evolucionando con nuevas funcionalidades, como simulaciones de flujo de tráfico dinámico y escenarios más complejos, todo con la tecnología de los motores de datos patentados de DataBeacon, que replican con precisión los patrones de vuelo de las aeronaves en sectores específicos del espacio aéreo.
David Pérez, CEO de DataBeacon, afirma que «con Tango5, estamos redefiniendo cómo se lleva a cabo la selección y la capacitación de los controladores de tráfico aéreo. Nuestra solución no solo mejora las experiencias de aprendizaje, sino que también reduce los costes asociados con los métodos de capacitación tradicionales basados en simuladores. Y lo mejor de todo es que es realmente divertido de jugar. Invitamos a todos los entusiastas de la aviación a unirse al desafío y experimentarlo por sí mismos”.