La aerolínea Cubana de Aviación, a la que la IATA notificó la suspensión del mecanismo de compensación de pagos BSP en España, aclara que esta medida no significa el cese de sus operaciones.
La IATA solicitó a la aerolínea cubana acoger la medida de suspensión en la cámara de compensación internacional de pagos de billetes de avión (BSP), a través de un comunicado a las agencias de viajes alrededor del mundo.
Para la compañía cubana, la suspensión notificada “es un efecto más del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos de América que genera afectaciones a la compañía y no significa el cese de operaciones como algunos medios se han apresurado a informar.
“El banco que realiza estas compensaciones ha manifestado su imposibilidad de continuar, debido al bloqueo estadounidense”, añadió la aerolínea. “Esta medida no impide honrar los compromisos contraídos con los clientes. La Empresa ajusta sus estrategias comerciales en el mercado. Cubana como miembro fundador y activo de la IATA, ha formalizado su queja ante este organismo”.