El Lunar I-Hab, proporcionado por la ESA y Thales Alenia Space, está previsto que se lance a bordo de Artemisa IV. Durante esa misión, cuatro astronautas se lanzarán dentro de la nave espacial Orion a bordo de una versión mejorada del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y entregarán el Lunar I-Hab a Gateway en órbita alrededor de la Luna.
Equipos de la Nasa, la ESA (Agencia Espacial Europea) y Thales Alenia Space, incluidos los astronautas Stan Love y Luca Parmitano, se reunieron en Turín, Italia, este verano para realizar una prueba de Gateway, la primera estación espacial de la humanidad en orbitar la Luna.
El grupo llevó a cabo lo que se conoce como pruebas de factores humanos dentro de una maqueta del Lunar I-Hab, uno de los cuatro módulos Gateway donde los astronautas vivirán, realizarán trabajos científicos y se prepararán para misiones a la región del Polo Sur de la Luna. Las pruebas son un paso importante en el camino hacia el lanzamiento, ya que ayudan a refinar el diseño de la nave espacial para lograr comodidad y seguridad.
La ESA, la CSA (Agencia Espacial Canadiense), la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) y el Centro Espacial Mohammad Bin Rashid de los Emiratos Árabes Unidos están proporcionando el hardware principal para Gateway, incluidos experimentos científicos, los módulos donde vivirán y trabajarán los astronautas, robótica y sistemas de soporte vital.
Equipos internacionales de astronautas explorarán los misterios científicos del espacio profundo con Gateway como parte de la campaña Artemisa para regresar a la Luna para realizar descubrimientos científicos y trazar un camino para las primeras misiones humanas a Marte y más allá.