China prepara el próximo lanzamiento a la estación espacial Tiangong de la nave tripulada Shenzhou-21 a bordo del cohete Larga Marcha-2F, según informó el pasado viernes la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA). La integración de la nave espacial y el cohete lanzador Larga Marcha-2F fue trasladada a la zona de lanzamiento, del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China.
Según Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, la totalidad de las instalaciones y los equipos en el sitio de lanzamiento se encuentran en buen estado y se realizarán varias verificaciones de funciones y pruebas conjuntas previas al despegue de conformidad con lo planificado.
El Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan realizará verificaciones funcionales tanto del cohete como de la nave espacial, y organizará simulacros de lanzamiento de sistema completo y ejercicios conjuntos. Posteriormente, el centro procederá con el llenado de propelente del cohete y llevará a cabo la misión de lanzamiento según lo programado, informó el centro de lanzamiento.
Ese centro es actualmente el único sitio de lanzamiento de China para misiones espaciales tripuladas. Hasta el presente, todas las naves espaciales de la serie Shenzhou han sido lanzadas desde Jiuquan.
La misión tripulada Shenzhou-21 será la décima desde que China comenzó la construcción inicial de su estación espacial y la sexta desde que la estación espacial entró en la etapa de aplicación y desarrollo.











