El motor PW127XT especialmente diseñado por Pratt & Whitney, se convierte en el nuevo estándar tanto para el ATR 42 como para el ATR 72 y lleva la durabilidad del motor y la economía operativa a un nivel completamente nuevo.
El PW127XT cuenta con compresores de baja y alta presión, un módulo de turbina de potencia, además de una turbina de alta presión que le permite operar a temperaturas más bajas. Juntas, estas innovaciones representan un cambio radical completo en la durabilidad del motor y la eficiencia del combustible.
En primer lugar, el PW127XT ofrece un impresionante 40% de «tiempo extendido en el ala» (horas de vuelo adicionales durante todo el ciclo de vida de una aeronave) gracias a una mayor sostenibilidad y durabilidad, al aumentar el período requerido entre las revisiones del motor y las inspecciones de secciones calientes a 20,000 horas.
En segundo lugar, garantiza un 20% menos de costos de mantenimiento, con solo dos eventos de motor programados requeridos en promedio por década.
Y en tercer lugar, proporciona una mejora del 3% en la eficiencia del combustible en comparación con el motor de la generación anterior. Eso se suma al 40% menos de combustible utilizado y al 40% menos de CO2 ya emitido por un ATR en comparación con un jet de tamaño equivalente! Además, en términos de credenciales ambientales, el PW127XT está en línea con el objetivo de ATR de compatibilidad total con combustible de aviación sostenible (SAF) para 2025.
No hace falta decir que tales beneficios ejercen un poderoso atractivo para los operadores regionales de todo el mundo, como el cliente de lanzamiento de la serie PW127XT, Air Corsica. Son los últimos resultados tangibles de la misión central de ATR de conectar a las personas y las empresas de manera asequible y responsable y continuar produciendo los aviones más sostenibles y rentables en el segmento regional.