El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) anuncia el nombramiento de Thomas Romig, actual jefe de Control de Operaciones y Desarrollo del aeropuerto de Ginebra, como director de Seguridad, Operaciones y Asuntos Técnicos, en sustitución de David Gamper que ha permanecido en la institución 28 años.
El retiro de Gamper marcará el final de una era para ACI, ya que ha estado con la organización desde 1992. Para Romig, en cambio, marca un regreso puesto que se desempeñó como director de Seguridad, TI y Carga en el equipo de Gamper entre 2003 y 2008.
Romig ha disfrutado de una larga carrera en el aeropuerto de Ginebra ya que se incorporó por primera vez al aeropuerto como responsable de seguridad en 2008, tras sus cinco años en ACI. En 2013, asumió varias funciones operativas, incluido el de estar a cargo de las operaciones en la zona de operaciones y luego en el desarrollo del Centro de Operaciones Aeroportuarias (APOC) de última generación del aeropuerto.
Desde 2018, ha gestionado las actividades operativas diarias del aeropuerto de Ginebra, así como los aspectos operativos del desarrollo futuro del aeropuerto como Jefe de Control y Desarrollo de Operaciones. A lo largo de su tiempo en el aeropuerto de Ginebra, Romig se ha mantenido muy activo dentro de ACI, en particular, liderando varios comités y grupos de trabajo.
“Durante casi el tiempo que ha existido ACI, David Gamper ha servido a nuestros miembros en la cartera de asuntos técnicos y de seguridad con diligencia, distinción y un éxito significativo”, dijo el director general de ACI, Luis Felipe de Oliveira.
Gamper asegura estar “encantado de entregarle las riendas a Thomas, quien sé que servirá a ACI con distinción; ya lo hizo al comienzo de su carrera. Ha sido presidente del comité de seguridad técnica y operativa de ACI-Europa y se ha desempeñado en el comité técnico y de seguridad de ACI, donde ha realizado un trabajo excelente para avanzar en las posiciones de ACI en muchas áreas, como la gestión del espacio aéreo, servicios de tierra, drones y procedimientos para aeródromos – todo ello manteniendo una posición exigente en el aeropuerto de Ginebra”.
Por su parte, Romig comentó que “después de 12 años de operaciones en el aeropuerto, espero regresar a ACI y continuar con el gran trabajo que David y todo el equipo han llevado a cabo a lo largo de los años. Aplicar la experiencia del mundo real en el desarrollo de regulaciones futuras, apoyar a la OACI y otras partes interesadas de la industria en sus importantes esfuerzos para mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la industria, y defender las políticas de ACI en nombre de los miembros del aeropuerto, han sido actividades que siempre han sido cerca de mi corazón, a través de mi experiencia previa con ACI y en los años intermedios. Unirse al equipo en Montreal para promover el apoyo que ACI brinda a sus miembros será un gran honor, desafío y fuente de motivación «.