El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha galardonado a nueve aeropuertos de la red de Aena en diferentes categorías dentro de su programa de calidad aeroportuaria (ASQ por sus siglas en inglés), con un total de 15 galardones.
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat fue elegido como el mejor aeropuerto de más de 40 millones de pasajeros; mientras que el de Palma de Mallorca fue el mejor aeropuerto entre 25 y 40 millones de pasajeros; el de Alicante-Elche Miguel Hernández triunfó en la modalidad de entre 15 y 25 millones de pasajeros; el de Menorca como el mejor aeropuerto entre dos y cinco millones de pasajeros, y en los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Almería, Reus, Internacional Región de Murcia y El Hierro, en la de menos de dos millones de pasajeros.
Los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y El Hierro han resultado ganadores en la categoría “Most Enjoyable Airport in Europe”, que reconoce la oferta su oferta de servicios (restaurantes, tiendas, ocio) y su esfuerzo por hacer el tiempo de espera agradable y cómodo.
Por otro lado, los aeropuertos de Reus y El Hierro han recibido la distinción “Easiest Airport Journey in Europe”, un reconocimiento que pone en valor a los aeropuertos que hacen más agradable la estancia y cuyo paso por ellos resulta más fácil e intuitivo para los pasajeros.
Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha obtenido el premio “Cleanest Airport in Europe”, que reconoce las labores de limpieza llevadas a cabo en las instalaciones para garantizar la calidad en la experiencia del pasajero.
El Aeropuerto de El Hierro, además de los tres galardones citados, suma un cuarto con el premio “Airport with the Most dedicated Staff in Europe”, que reconoce la dedicación, amabilidad y cortesía del personal que trabaja en la infraestructura aeroportuaria.
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha agradecido la concesión de estos premios que “recogen los frutos del trabajo y del esfuerzo de todos los equipos de Aena y nos motivan a seguir volcados en ofrecer un servicio de la máxima calidad para los pasajeros”.