Vueling y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han alcanzado un preacuerdo para el IV Convenio Colectivo de pilotos, el cual ha sido ratificado por el 77,7% de los afiliados al sindicato en una votación con una alta participación del 90,2%. Este acuerdo preliminar es resultado de meses de diálogo constructivo entre la aerolínea y los representantes sindicales, con el objetivo de encontrar un equilibrio que impulse el desarrollo de Vueling mientras se mejoran las condiciones del colectivo de pilotos.
Este preacuerdo, que toma como base el convenio vigente —cuyo término estaba previsto para el 31 de diciembre de 2024—, incorpora mejoras en las condiciones económicas, laborales, de desarrollo profesional y beneficios sociales para los pilotos. De esta forma, el nuevo convenio busca recompensar al colectivo compartiendo los buenos resultados de la compañía.
La entrada en vigor de este preacuerdo se produce con su ratificación, y cada una de las medidas incluidas será implementada conforme a las fechas especificadas en el texto del acuerdo. Así, el preacuerdo sienta las bases para el IV Convenio Colectivo de pilotos de Vueling, consolidando un modelo que promueve la estabilidad y el crecimiento tanto para la compañía como para sus profesionales en vuelo.