Volotea ha decidido sumar a su equipo a 16 pilotos formados en European Flyers. Este proceso de selección se llevará a cabo en las instalaciones de European Flyers, ubicadas en el Aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), los días 5 y 6 de octubre. Los pilotos seleccionados tendrán la oportunidad de iniciar su carrera en Volotea y, en las próximas semanas, comenzarán el proceso de habilitación de tipo A320.
Para ello, los máximos responsables de selección y contratación de la aerolínea se trasladarán a las instalaciones de European Flyers con el propósito de conocer a los preseleccionados y llevar a cabo el proceso de selección, que constará de pruebas tanto teóricas como prácticas.
Durante esta fase de selección, los pilotos tendrán que realizar una entrevista personal, someterse a un examen teórico que evaluará sus conocimientos técnicos (al nivel de ATPL), y completar una parte práctica en el simulador de vuelo A320 disponible en las instalaciones de European Flyers. Aquellos que superen satisfactoriamente esta primera etapa continuarán con pruebas psicométricas y una entrevista personal con un psicólogo.
Los candidatos que superen todas las etapas del proceso de selección tendrán la oportunidad de unirse a Volotea y comenzar su formación para la habilitación de tipo A320 en los próximos meses. Este hito representa una oportunidad única para estos pilotos que han sido cuidadosamente seleccionados y preparados por European Flyers, un centro de formación de vuelo con una trayectoria de más de 30 años en la industria.
«En European Flyers, nuestra misión principal es brindar una formación de calidad y empleabilidad a nuestros alumnos. Nos llena de orgullo que Volotea haya confiado en nosotros para llevar a cabo este proceso de selección. Esta colaboración refleja la calidad y preparación de los pilotos que formamos», señala Luis Miñano Gómez, director general de European Flyers.