La compañía de lanzamientos de satélites Virgin Orbit requerirá aproximadamente una inyección de 200 millones de dólares más de efectivo, después de recaudar 1.000 millones de dólares, dijo su fundador, el empresario aeroespacial británico Richard Branson, según publica el diario The Wall Street Journal.
La compañía, que tiene como objetivo una serie de vuelos de demostración adicionales en los próximos meses después de un revés sufrido a principios de este año, requerirá aproximadamente 200 millones más, dijo Branson en la conferencia Tech Live de The Wall Street Journal.
Virgin Orbit espera utilizar un avión como plataforma para poner en órbita pequeños satélites. La nueva tecnología tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de lanzamientos de cargas útiles comerciales y de seguridad nacional, eventualmente quizás desde sitios en el sur de California, Guam, el Reino Unido y otros lugares.
Branson, fundador también del negocio de turismo espacial Virgin Galactic Holdings Inc, dijo que espera que la compañía use un avión espacial para transportar pasajeros al borde del espacio, comenzando por él mismo, en los próximos meses. «En la primera parte del próximo año, espero ser astronauta«, señaló.
Sin dar más detalles, Branson dijo que ha podido usar efectivo en algunos activos espaciales para ayudar a suavizar el golpe a sus otros negocios y «asegurarse de que se mantengan a flote» hasta que la amenaza Covid-19 retroceda. “El espacio ha venido al rescate”, dijo.
Virgin Galactic anunció en el pasado mes de agosto que el vuelo con Branson probablemente ocurrirá en el primer trimestre del próximo año. La misión comenzaría desde el sitio de lanzamiento de la compañía en Nuevo México que Virgin Galactic llama Spaceport America.