Vertical Aerospace, una compañía global aeroespacial y de tecnología que es pionera en la aviación de cero emisiones, anuncia nuevos avances en su camino hacia la certificación, incluido el nombramiento del ex director de certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), Trevor Woods, como director de Asuntos Regulatorios.
Vertical también anuncia que la EASA ha acordado validar simultáneamente la Certificación de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido de su avión VTOL eléctrico VX4. En esta validación concurrente, el VX4 será certificado por la CAA del Reino Unido contra sus estrictos estándares de seguridad y en cumplimiento con las normas similares y normas igualmente estrictas desarrolladas por la EASA. Esto significa que los procesos de certificación y validación se ejecutarán simultáneamente en ambas jurisdicciones regulatorias, allanando el camino para que el VX4 opere tanto en el Reino Unido como en Europa a partir de 2025.
Vertical cree que esta actividad con CAA y EASA también respaldará la rápida validación del VX4 por otros reguladores internacionales, que respetan los estrictos estándares de seguridad impuestos por los reguladores del Reino Unido y la Unión Europea
Vertical busca realizar esfuerzos similares de validación de certificación con otras autoridades nacionales de aviación donde operan sus clientes, lo que permite volar el VX4 en estas jurisdicciones. Vertical ya ha creado talleres de familiarización con el proyecto con reguladores en territorios clave, incluidos Japón, Brasil y Singapur.
Vertical también buscará la validación de la FAA, lo que permitirá la entrada en servicio con los operadores estadounidenses.