Inmarsat, líder mundial en comunicaciones satelitales móviles, anunció que su galardonada solución de banda ancha a bordo GX Aviation ya está disponible para los clientes a bordo del primer avión Airbus A350 de Virgin Atlantic.
El hito se logró cuando Virgin Atlantic operó su primer vuelo Airbus A350-1000 de Londres a Nueva York. Como parte de las celebraciones, la aerolínea presentó una promoción que ofrecerá acceso gratuito a GX Aviation durante el próximo mes, permitiendo a los pasajeros navegar por Internet, consultar las redes sociales, mensajes instantáneos y más en sus dispositivos.
Virgin Atlantic recibirá 12 Airbus A350-1000 en los próximos tres años. Todos los aviones se instalarán con GX Aviation, el primer y único servicio mundial de conectividad a bordo de alta velocidad a nivel mundial que se entrega a través de una red de satélites de alto rendimiento de propiedad y operación total. El socio de Inmarsat, Deutsche Telekom, que ya es el proveedor de servicios de Internet en las flotas Boeing 787 y Airbus A330 de Virgin Atlantic, también ha sido seleccionado para el mismo papel en la nueva flota Airbus A350 de la aerolínea.
Philip Balaam, presidente de Inmarsat Aviation, dijo que “como uno de los mayores innovadores de la industria de la aviación, Virgin Atlantic brinda una experiencia de clase mundial a bordo de su avión. Y eso es exactamente lo que los pasajeros pueden esperar al volar en los nuevos Airbus A350 de la aerolínea a partir de ahora. Además de las nuevas y emocionantes suites y espacios sociales, tendrán acceso a un servicio de banda ancha con una cobertura rápida, fiable y consistente impulsada por GX Aviation”.
Actualmente, se esperan aproximadamente 1.700 aviones bajo contratos firmados para las soluciones de banda ancha en vuelo de próxima generación de Inmarsat para aerolíneas, con una nueva cartera comercial de aproximadamente 3.000 aviones en todo el mundo. Para satisfacer la creciente demanda, Inmarsat tiene una hoja de ruta de desarrollo totalmente financiada, que incluye ocho satélites de próxima generación totalmente financiados. Se lanzará un quinto satélite GX a finales de este año con otras dos cargas útiles GX programadas para lanzarse en 2020 y 2021. Además, la próxima evolución de la red, que ofrece otras cinco cargas útiles GX, hará que la red Global Xpress de Inmarsat sea la más ágil y una constelación flexible jamás concebida, asegurando a los clientes que sus requisitos se seguirán cumpliendo en las próximas décadas.