Virgin Atlantic se adhirió al Programa de Intercambio de Trenes de Aterrizaje de Boeing, específicamente para apoyar su flota 787-9. El acuerdo, anunciado en MRO Americas, garantiza que Virgin Atlantic tenga acceso a 17 conjuntos de trenes de aterrizaje completamente revisados y certificados a partir de 2026, lo que minimiza el tiempo de inactividad y optimiza la eficiencia de la flota.
“Nos enorgullece apoyar a Virgin Atlantic para que su flota 787-9 siga operando de forma segura y eficiente”, declaró William Ampofo, vicepresidente sénior de Piezas y Distribución y Cadena de Suministro de Boeing. “Nuestro Programa de Intercambio de Tren de Aterrizaje ofrece a nuestros clientes una solución fiable para mantener la disponibilidad operativa”.
El tren de aterrizaje debe revisarse cada 10 a 12 años, según el uso y el modelo de la aeronave. Los modelos 787-9 comenzarán su ciclo de revisión a finales de este año. Boeing se ha comprometido a ampliar la capacidad de su parque de LGE para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Las aerolíneas que aseguran un lugar en el programa ahora protegen de forma proactiva su cadena de suministro, reducen los riesgos operativos y garantizan que sus flotas estén siempre listas para despegar cuando sea necesario.
“Garantizar la seguridad y la fiabilidad de nuestra flota es nuestra máxima prioridad”, afirmó William Blockley, director de Cadena de Suministro y Comercial de Virgin Atlantic. “Colaborar con Boeing y aprovechar su experiencia en el programa de Intercambio de Trenes de Aterrizaje nos permite optimizar las operaciones de mantenimiento y mantener nuestro compromiso de puntualidad para nuestros pasajeros”.