Virgin Atlantic ha anunciado su plan de sucesión al frente de la aerolínea. Shai Weiss, actual consejero delegado, dejará el cargo el 31 de diciembre de 2025 tras siete años al frente de la compañía. Su puesto será asumido por Corneel Koster, actual Chief Customer and Operating Officer, quien se convertirá en el nuevo CEO el 1 de enero de 2026.
Con esta transición, Virgin Atlantic inicia una nueva etapa bajo el liderazgo de un ejecutivo con una larga trayectoria en el sector y un profundo conocimiento de la compañía. Koster se reincorporó a Virgin Atlantic en 2019 como miembro del consejo y Chief Customer Officer, ampliando su responsabilidad en 2020 para dirigir también las operaciones. Durante este tiempo ha sido una figura clave en la gestión segura y fiable de la aerolínea, liderando equipos de primera línea y reforzando la reconocida experiencia del cliente que distingue a Virgin Atlantic. También ha encabezado la introducción del A330neo, uno de los hitos tecnológicos más recientes de la compañía, y la transformación digital de sus operaciones.
Su carrera, que abarca más de tres décadas, incluye posiciones de liderazgo en Virgin Atlantic, Delta Air Lines, Aeroméxico y KLM, lo que le ha proporcionado una amplia experiencia internacional y una visión global del transporte aéreo. Entre 2010 y 2013, ya ocupó el cargo de director de Operaciones, Seguridad y Protección en Virgin Atlantic.
Shai Weiss, que asumió el cargo de consejero delegado en enero de 2019, ha guiado a Virgin Atlantic a través de una de las etapas más desafiantes de su historia. Bajo su liderazgo, la compañía superó la crisis de la pandemia de COVID-19, completó una profunda transformación corporativa y alcanzó un rendimiento récord en 2024, recuperando la rentabilidad y reforzando su posición como operador global de referencia en el Atlántico. Weiss se incorporó a la aerolínea en 2014 como director financiero y posteriormente ocupó el cargo de Chief Commercial Officer antes de convertirse en CEO.
El fundador de Virgin Atlantic, Richard Branson, ha elogiado su trabajo asegurando que “Shai ha hecho un trabajo excepcional durante los últimos siete años. Su visión, pasión y compromiso han fortalecido la aerolínea y elevado el listón de toda la industria. Estoy encantado de dar la bienvenida a Corneel como nuevo CEO: encarna el espíritu Virgin —atrevido, curioso y decidido a desafiar el statu quo—. Iniciamos una etapa emocionante para nuestra compañía”.











