Thales Alenia Space ha firmado un acuerdo con NanoXplore, una nueva empresa del sector electrónico francés, para desarrollar un componente electrónico clave para la industria espacial. Así, reafirma su compromiso de fortalecer el liderazgo francés y europeo en el espacio y reforzar la independencia industrial de Europa.
NanoXplore desarrolló la familia de componentes NG-ULTRA con el apoyo de Thales Alenia Space y en conjunto con los programas de I + D establecidos por las agencias espaciales francesa y europea, CNES y ESA, junto con los programas H2020 y Horizon Europe de la Comisión Europea.
Por lo tanto, la familia NG-ULTRA beneficiará a toda la industria espacial europea. Thales Alenia Space ya ha apostado por componentes diseñados por NanoXplore para su nueva línea de productos Space Inspire, flexibles y reconfigurables en órbita, desarrollados con el apoyo de CNES y ESA.
Los componentes NG-ULTRA se utilizarán no solo en la línea de productos de satélites de telecomunicaciones Space Inspire, sino también en varios programas europeos importantes, comenzando con las icónicas familias Galileo Second Generation y Copernicus.
Thales Alenia Space lleva trabajando mano a mano con pequeñas empresas innovadoras desde hace años. Ya en 2017, Thales Alenia Space inició una innovadora asociación industrial con la empresa estadounidense BlackSky, lo que resultó en una serie de ganancias comerciales de la empresa conjunta LeoStella para satélites de observación óptica con altas tasas de revisita. Abriendo camino hacia New Space, Thales Alenia Space ha multiplicado sus iniciativas y ahora es, por ejemplo, un jugador importante en la nueva constelación francesa Kineis, dedicada al Internet de las cosas.
Thales Alenia Space ya tiene vínculos con más de 700 pequeñas y nuevas empresas, lo que se traduce en proyectos conjuntos con más de 150 de ellas. Por ejemplo, Thales Alenia Space ya ha comenzado el desarrollo de smallsats y nanosats en asociación con empresas como Hemeria, NanoAvionics y Anywaves.