El fabricante aeronáutico Textron ha registrado unos ingresos de 102 millones de dólares, lo que supone un 3,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la mayor demanda de helicópteros y aviones comerciales.
Scott C. Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron, asegura que “los ingresos han crecido este trimestre, impulsados por los mayores volúmenes en el segmento industrial y en el negocio de Bell, con un sólido desempeño de los márgenes en todos nuestros segmentos. También vimos una mejora en la demanda de aviones comerciales tanto en Aviation como en Bell en este trimestre”.
Los ingresos en Textron Aviation se situaron en 865 millones de dólares, lo que supone una caída de siete millones de dólares con respecto al primer trimestre de 2020, debido a un menor volumen de posventa parcialmente compensado por precios más altos. Textron Aviation entregó 28 aviones ejecutivos, frente a los 23 del año pasado, y 14 turbopropulsores comerciales, frente a los 16 del año pasado.
La ganancia del segmento fue de 47 millones de dólares en el primer trimestre, 44 millones más que hace un año, principalmente debido a un impacto favorable del desempeño de 25 millones y una combinación favorable de productos vendidos. La cartera de pedidos de Textron Aviation al final del primer trimestre fue de 2.100 millones de dólares.
Por su parte, en el negocio de Bell los ingresos fueron de 846 millones de dólares, 23 millones más que el año pasado, con mayores ingresos comerciales (66 millones) que compensaron los menores ingresos militares. Bell entregó 17 helicópteros comerciales en el primer trimestre, frente a los 15 del año pasado. La ganancia del segmento fue de 105 millones de dólares, 10 millones menos que en 2020, principalmente debido a un impacto desfavorable del rendimiento que refleja mayores costes de investigación y desarrollo en el trimestre, en gran parte relacionados con los futuros programas de elevación vertical. La cartera de pedidos de Bell al final del primer trimestre fue de 5.200 millones de dólares.