El grupo estadounidense Spirit AeroSystems ha firmado un acuerdo con la compañía de aviones supersónicos Aerion para producir el fuselaje delantero del avión comercial AS2. De esta forma, Spirit amplía su participación en esta aeronave, realizando inversiones adicionales de ingeniería en el programa.
Aerion y Spirit comenzaron a colaborar formalmente a principios de 2019, trabajando en el diseño preliminar del fuselaje presurizado del AS2. Al unirse al proyecto en las primeras etapas formativas del AS2, la experiencia técnica de Spirit ha avanzado significativamente en la evolución del diseño.
“Spirit AeroSystems ha sido un socio sobresaliente en el diseño y desarrollo del AS2, y su considerable experiencia en aeroestructuras ha demostrado ser un facilitador central en la evolución de nuestro programa”, dijo Tom Vice, presidente y CEO de Aerion.
Por su parte, Tom Gentile, presidente y CEO de Spirit AeroSystem, asegura que “a través de nuestra colaboración con Aerion, hemos contribuido con soluciones de diseño innovadoras y rentables para ayudar a hacer realidad el AS2 Supersonic Jet. Con nuestro acuerdo ampliado, Spirit aportará sus capacidades de fabricación y diseño a este revolucionario programa de aeronaves”.
Aerion comenzará la producción del primer jet supersónico diseñado para funcionar con combustible 100% sintético a partir de 2023 y Spirit tendrá que construir 36 conjuntos de fuselaje delantero al año.