SolarMEMS, la compañía andaluza especializada en la fabricación de sensores solares para satélites, pretende multiplicar por dos la facturación actual de dos millones de euros en 2023, con el objetivo de llegar a los 10 millones en cinco años. La compañía fundamenta esta meta en la ampliación de su capacidad de producción, gracias a la apertura de nuevas instalaciones, así como la nueva filial de Florida que le permitirá contar con más presencia en el mercado espacial estadounidense.
José Miguel Moreno, general manager de SolarMEMS, ha explicado en una entrevista a Actualidad Aeroespacial que, actualmente, “han suministrado más de 3.000 sensores solares a empresas, centros tecnológicos y agencias en unos 50 países y estimamos que más de 1.000 satélites en órbita equipan nuestra tecnología, lo que aproximadamente equivale al 15% de todos los satélites operativos en la actualidad. Aproximadamente, el 98% de nuestras ventas son exportaciones, aunque estamos trabajando con varios fabricantes de satélites españoles que muy pronto contarán también con nuestra tecnología”.
Moreno, asegura que en pocos meses ampliarán su capacidad de producción con nuevas instalaciones y una nueva sala blanca para poder cubrir la demanda de fabricación de estos productos ya que entregan una media de 500 sensores solares al año, pero en 2023 “con los contratos que tenemos ya en marcha, superaremos las 1.000 unidades anuales”.
SolarMEMS trabaja para más de 100 clientes, entre los que se encuentran Airbus OneWeb Satellites, Thales Alenia Space, Airbus D&S, OHB, Northrop Grumman o Lockheed Martin. Además, han trabajado con agencias espaciales como la ESA, Nasa, CNES, DLR o JAXA.
Puede leer la entrevista completa en este link.