El mayor operador de satélites de Asia, SKY Perfect JSAT, ha seleccionado a Thales Alenia Space para la construcción del satélite de comunicaciones JSAT-32. Este nuevo satélite, que operará en las bandas Ku y Ka, reforzará la conectividad sobre Japón y las regiones marítimas circundantes, con haces estrechos de cobertura destinados a aplicaciones de movilidad.
JSAT-32 servirá como reemplazo a largo plazo de los actuales satélites de SKY Perfect JSAT que brindan servicios de comunicación y distribución en Japón. Además, su carga útil en banda Ka permitirá responder a la creciente demanda de servicios de movilidad, incluyendo necesidades de seguridad nacional.
Con un peso de lanzamiento de 3,7 toneladas, JSAT-32 se basará en la plataforma Spacebus 4000B2 de Thales Alenia Space. Su lanzamiento está previsto para 2027 y tendrá una vida útil nominal de más de 15 años.
Como contratista principal, Thales Alenia Space será responsable del diseño, fabricación, pruebas y entrega del satélite hasta su base de lanzamiento. Además, proporcionará el segmento terrestre asociado.
“La adquisición del satélite JSAT-32 es parte de nuestra inversión estratégica para renovar nuestra flota”, afirmó Eiichi Yonekura, presidente y CEO de SKY Perfect JSAT. “Gracias a su carga útil en banda Ka, podremos atender mejor las necesidades del mercado, especialmente en movilidad y seguridad nacional”.
Por su parte, Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space, destacó la confianza de SKY Perfect JSAT en su tecnología asegurando que “este es el segundo satélite que entregaremos a SKY Perfect JSAT, tras el JSAT-31 en 2024. Nuestro producto Spacebus 4000 sigue demostrando su fiabilidad, con 42 satélites fabricados hasta la fecha, 16 de ellos basados en la plataforma Spacebus 4000B2”.
Con este contrato, Thales Alenia Space refuerza su presencia en el mercado asiático y consolida su relación con SKY Perfect JSAT, en un momento en el que la demanda de soluciones satelitales de alta capacidad sigue en aumento.