Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, presentó RaiderX, un nuevo helicóptero diseñado para el programa del avión de reconocimiento de ataque futuros del ejército de EEUU (Fara). Domina la elevación vertical contra las amenazas del campo de batalla y está equipado para los entornos más exigentes y disputados.
“En Raider X converge todo lo que hemos aprendido durante años en el desarrollo y pruebas de la tecnología X2 y ofrece a los combatientes un sistema dominante e inteligente que sobresaldrá en el campo de batalla del mañana donde la supervivencia es crítica”, asegura Frank St. John, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Rotary and Mission Systems.
RaiderX se basa en la amplia experiencia de Lockheed Martin en el desarrollo de sistemas innovadores utilizando las últimas técnicas de diseño y fabricación digital. El prototipo RaiderX de Sikorsky ofrece un rendimiento excepcional gracias al rotor rígido X2 que proporciona una maniobrabilidad altamente receptiva, vuelo estacionario mejorado a baja velocidad, vuelo estacionario fuera del eje y aceleración y frenado nivelados
Además, tiene un diseño ágil y digital que permite una reducción del coste de adquisición, así como actualizaciones rápidas y asequibles. El uso de las nuevas tecnologías permitirá pasar del mantenimiento de rutina y las inspecciones al autocontrol, lo que aumentará la disponibilidad de la aeronave, reducirá la huella de mantenimiento y permitirá períodos de operación de mantenimiento flexibles.
“RaiderX es la culminación de décadas de desarrollo y un testimonio de nuestra innovación y pasión por resolver las necesidades de nuestros clientes”, dijo el presidente de Sikorsky, Dan Schultz. “Al aprovechar la fuerza de toda la Corporación Lockheed Martin, entregaremos la única solución que le da al Ejército de EEUU la superioridad necesaria para cumplir con los requisitos de su misión”.