El primer despegue del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) con una nave espacial Orion no tripulada, dentro de la misión Artemisa I, se retrasa hasta finales de 2021, según anunció el pasado viernes el administrador asociado de la Nasa, Steve Jurczyk.
Hace dos años desde que se anunció un retraso de hasta 19 meses para los tres programas: el lanzador SLS, la nave espacial Orion y los sistemas de apoyo en tierra. Ahora, los responsables de la Nasa reconocieron que la nueva fecha de junio de 2020 era poco probable.
Cualquier problema que surgiera durante la integración y las pruebas planificadas podría retrasar la fecha de lanzamiento hasta junio de 2021. Ahora se prevé un nuevo retraso hasta finales del año próximo.
Jurczyk también anunció que la Nasa adjudicará en unas semanas varios contratos para el sistema de aterrizaje tripulado (HLS) mientras la agencia espacial se esfuerza por cumplir el objetivo de la Administración Trump de aterrizar astronautas en la Luna para 2024 dentro del programa Artemis.